Ciclo de directoras mujeres en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR

Durante marzo, mes de la mujer, se exhibirán 6 películas en el ciclo Directoras MERCOSUR. Diferentes visiones sobre lo que nos rodea, todas ellas desde el ojo de diferentes mujeres. El ciclo incluye narraciones sobre la migración como el corto Foto documento de la argentina Antonella Defranza o la amistad a través del corto venezolano Galus Galus de la directora Clarissa Duque. Se encuentran también relatos sobre violencia ejercida sobre la población brasileña en diferentes momentos; el corto Uma familia ilustre de Beth Fornaggini trata las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en Brasil; mientras que el documental A queima roupa, de Theresa Jessouroun, relata los actos de corrupción llevados a cabo por la policía carioca en la actualidad. También se acerca el arte experimental a través de la vida y obra de la artista argentina Narcisa Hirsch con Narcisa de Daniela Muttis; y por último, una historia de drogas, amor e hipopótamos con A vida privada dos hipopótamos de Maíra Bühler e Matias Mariani. 

 

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. La Red es un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país.

 

Cine del MERCOSUR en abril

Durante el mes de abril la Red de Salas Digitales del MERCOSUR exhibirá siete películas de la región en el Nuevo Cine Florida y en la Sala Zitarrosa.

Leer más...

Video